lunes, 23 de diciembre de 2013

LA GAITA ESTRENÓ DOS PARES DE BANDERAS EN 1994 POR EL IV CENTENARIO DE SANTA ANA

En julio del año 1995, con motivo de las fiestas patronales de Santa Ana, Agustín Pando publicó uno de sus habituales libretos, titulado 'Notas del historial de la parroquia de Santa Ana'.
En él se recordaba la conmemoración del IV Centenario de la imagen de Santa Ana de 1994.
Pando resaltaba diversos actos celebrados con tal motivo y también que "dos antiguos banderas de la Gaita, José Luis Jiménez 'Mocho' y Santiago Láinez 'Boris' obsequiaron a la cofradía con dos preciosas banderas de la Gaita bordadas con gran esmero y que fueron estrenadas en el gran día de Santa Ana".


Los dos banderas con las dos banderas de la Gaita de Santa Ana en 2011
Pero no fueron las únicas. En el libreto Pando cita "con otras dos preciosas banderas de la Gaita obsequiaron a Santa Ana en este IV Centenario. Las telas bordadas primorosamente fueron un regalo de Angelita Alfaro Vidorreta, cerverana afincada en Pamplona y colaboradora especial con sus poesías de mis libretos sobre la parroquia. Y los demás aditamientos por el que suscribe esta nota. Se estrenaron el día de Santanilla en la subida de la patrona a su camarín. Y ya son seis las banderas que tiene nuestra singular Gaita, a cual más bonitas".

Una de las banderas. Imagen tomada en Navajún en 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario