lunes, 12 de agosto de 2013

LA GAITA EN SANTANILLA 2013. FOTOGRAFÍAS

LA GAITA EN SANTANILLA
SÁBADO 27 DE JULIO DE 2013
 
Unos cuantos veteranos decidimos en 2012 bailar en el tramo de la avenida de La Rioja, plaza Escultor Daniel y calle de la Gaita y don Manuel Montero vestidos con la indumentaria de danzante.
La experiencia fue gratificante y gustó al público por lo que este año otros muchos de distintas épocas se animaron. Podemos crear una nueva tradición, dar color y hacer más grande y emotivo el día de Santanilla con la ayuda y la participación de todos.

  
La convocatoria resultó un éxito y hubo diferentes personas que contaron el número de danzantes, algo sumamente difícil teniendo en cuenta que la gente entraba y salía a lo largo de todo el baile. Aún así desde el Ayuntamiento nos comentaron que el momento en el que se concentraron más danzantes la cifra ascendió a 66 (32 en cada fila más los dos banderas). Otra persona aseguró que estuvo contando en varios números distintos y llegó a haber 36 por fila y los dos banderas, es decir, 74 danzantes.

 
 
En general calculamos que llegaron a bailar unas cien personas (no al mismo tiempo) entre los veteranos que acudimos vestidos de gaiteros, los actuales danzantes, la gente que participó 'de paisano' y también dos chicas y varios niños.

 
Al terminar no faltó la fotografía de grupo para inmortalizar esta fecha señalada.
En la imagen hay más de setenta personas pero faltaban otras que por varios motivos no pudieron posar.
 
**********
 
DÍA DE SANTANILLA Y LOS DANZANTES
PREVISIÓN PARA EL AÑO 2014
 
Tras la foto José Ramón (el hijo del 'Locadín') comentó una idea que los presentes acogimos con gusto: llamar al día de Santanilla a partir de ahora DÍA DE SANTANILLA Y LOS DANZANTES
 
Por otro lado el año pasado se habló de celebrar un almuerzo. Este año no se hizo pero al final creemos que es mejor una comida tras el baile.
 
Así que para el año 2014 procuraremos repetir la experiencia, animamos a los veteranos a que se sumen a la fiesta del danzante, que recuperen sus pulgaretas, firifollos, pañuelos y ropa blanca del baúl de los recuerdos y queda en el aire la posibilidad de organizar una comida de hermandad.
 
 
*********
 
FOTOGRAFÍAS
Presentación en diapositivas
Autores: Javier del Yelmo, Sonia Díaz, Mamen Jiménez,
José María Hernández y Sanda Sainz
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario